¿Que es la medicina Sintergetica?
Hacia una medicina con alma. El Horizonte de la Sintesis.
GinecoObstetra -Ecotomografia tridimensional - Miembro de la Sociedad Chilena de Climaterio - International Society of Cosmetogynecology - Sociedad Chilena de Cirugia Cosmetica y Lipoplastia - Academia Sudamericana de cirugia cosmética (SAASC) - Union Internacional de Lipoplastia - Internacional Society for Aesthetic Medicine, Aesthetic Surgery and Aesthetic Dermatology Edificio Médico Costanera Oficina 1003 Fono 56-57-320110 Iquique Chile mail:raulgyn@vtr.net
2.- Acostada boca arriba, eleve los brazos al mismo tiempo que contrae sus músculos abdominales y levante las piernas dobladas. Este ejercicio también puede hacerlo sujetando con ambas manos sus músculos abdominales una vez contraídos, y levantando las piernas dobladas. Repita unas 6 u 8 veces.
3.- Sentada con la espalda recta, doblar y contraer los brazos, cerrándolos al frente. Suba y baje los brazos. Repita de 6 a 8 veces.
4.- Colocada en cuclillas, manteniendo recta la espalda, preferentemente con los talones en el suelo, sin dejar que los pies giren demasiado hacia afuera o dentro, empujar las rodillas con sus brazos elevando los glúteos hasta que queden estirados los músculos de la parte inferior del muslo.
5.- De pie, con la espalda y piernas rectas y abdominales tensos, contraer los perineales (músculos alrededor de la vagina) y contar de 1 a 8. Bajar lo más que se pueda, abriendo un poco más cada vez las piernas y relajar los músculos perineales, contando de 8 a 1. Repita de 4 a 6 veces.
7.-a) Con las rodillas y las palmas de las manos tocando el suelo, contraer el abdomen, separar las rodillas, estirar la espalda y la cabeza, y llevar los brazos estirados hacia delante.b) Deje caer el peso de los glúteos hacia atrás posándolos entre los pies, y estirando la espalda, descansar la cabeza y los brazos. Mantenga esa posición por unos segundos. Repita de 4 a 6 veces.
8.- Sentada con la espalda recta, junte las planta de los pies, haciendo presión sobre las rodillas con las manos, para tratar de tocar la superficie del suelo con ellas.
9.- Acostada con la espalda pegada al suelo y una pierna doblada, suba la otra, inspirando profundamente y llevando el pie en arco. Al bajar, contraer los músculos abdominales y espirar. Repita 8 veces con cada pierna.
10.- Con los brazos estirados, las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, estirar la columna (como un gato erizado), lo máximo posible hacia arriba, por unos segundos y volver a la posición original. Repetir 10 veces.
11.- De pie con las piernas separadas y la espalda recta, bajar abriendo las piernas y flexionando las rodillas. Desde esta posición, ponerse de puntillas levantando el talón. Bajar el talón y asentar los pies en el suelo. Repetir de 4 a 6 veces.
12.- Apretar firmemente las manos, palma contra palma, codos levantados en 90º, contraer los pectorales y aflojar; repetir de 8 a 12 veces. Tomar con las manos los antebrazos y levantar los codos a la altura de los hombros. Hacer presión para tensionar los músculos pectorales. Repetir de 12 a 16 veces.
Después de tener a su bebé, el ejercicio le ayudará a perder el peso extra que ganó y a volver a ponerse en forma. Acuda a consulta antes de comenzar un plan de ejercicios después del parto. El ejercicio regular después del parto ayuda a endurecer todos los músculos que se estiraron durante su embarazo, especialmente en el abdomen y la base de la pelvis.
Mama |
INDICACIONES DE ALTA PARA EL BEBÉ
1. El aseo corporal de tu hijito debe ser diario, usando sólo algodones humedecidos con agua tibia. No debes aplicar talco, cremas o colonias directo sobre su piel.
2. Una vez caído el cordón, lo cual ocurre, habitualmente entre el 7º y 10º día del nacimiento, debes espera 3 días para poder realizar un baño de tina.
3. El Aseo del cordón debe ser prolijo en cada muda, usando algodón embebido en alcohol. Esto es muy importante, debes realizarlo con las manos muy limpias, dado que de lo contrario, existe el riesgo de sufrir una infección. Deja siempre libre el cordón umbilical, esto ayuda a que se mantenga seco y se desprenda con prontitud.
4. Cambie sus pañales antes de amamantarlo. El cambio de pañales debe ser según necesidad, más o menos cada 3 horas.
5. Para amamantarlo previamente debes asearte los pezones con agua cocida. Debes darle pecho cada vez que te lo pida (pecho libre demanda), 15 minutos en cada lado. No debe permanecer mas de 3 horas sin alimentarse. Tu hijito de a poco se hará su horario.
6. Debes sacarle bien los flatitos para evitarle los cólicos.
7. Debes recostarlo de lado o de guatita, nunca lo dejes de espalda, ya que puede regurgitar o vomitar y corres el riesgo que se ahogue. Coloca el colchón semi-inclinado y no uses almohada para el bebé.
8. Las vacunas son muy importantes. La primera vacuna que se administra al nacer es la BCG, que protege a tu hijo contra la tuberculosis. El cuidado que debes tener, es que después de colocada tienes que esperar que “brote” (el brote de la vacuna indica que el niño a creado los anticuerpos contra la tuberculosis). Si pasado un mes después de su colocación no ha brotado debes llevarlo al pediatra.
Madre: en tu útero escribes el futuro de tu hijo. Durante mucho tiempo se ha pensado que las emociones y pensamientos de las madres gestantes no influían para nada en el desarrollo del feto. Hoy se sabe, sin embargo, que no sólo influyen decisivamente sino que pueden marcar el futuro del bebé para toda la vida. Al punto de que muchas de las dolencias que sufra siendo adulto pueden tener su origen en algo que le impactó estando en el útero de la madre.
|