20-03-2006

Ecotomografia 3/D y 4/D

¿Qué es la ecotomografía 3D?
Los ecótomografos son equipos de diagnóstico que trabajan mediante la emisión de ondas de ultrasonido que luego son decodificadas y convertidas en imágenes. Los ecótomografos 3D-4D registran imágenes en múltiple planos, añadiendo de esta forma la tercera dimensión: espacio que permite percibir el volumen y nos deja ver al feto como si fuera una filmación intrauterina en tiempo real.


¿Qué podemos ver mediante esta ecotomografía?
La técnica 4D ofrece imágenes tridimensionales en tiempo real del comportamiento fetal intrauterino, donde se puede visualizar la actividad motora y fisiológica del feto y su reacción ante diferentes estímulos. En otras palabras, podemos observar lo que está ocurriendo dentro del útero en ese mismo momento y en tres dimensiones, es decir, contemplar verdaderos videos del bebé en el útero.

¿Qué ventajas tiene la tecnología 4D?
Resulta útil para el estudio fetal ya que esta tecnología ayuda a detectar, de manera precoz, diversas anormalidades fetales y permite a su vez que los padres puedan ver con exactitud las facciones y gestos de su hijo en diferentes posiciones. La ecografía 3D-4D registra imágenes sorprendentes como la apertura de la boca, bostezos y movimiento de las extremidades; además de la correcta visualización de la piel con calidad fotográfica.

La Ecotomografía 3D/4D se puede realizar en cualquier momento de la gestación para visualizar la cara, sin embargo, lo ideal es entre las 27 y 30 semanas de embarazo. Puedes solicitar una hora en Edificio Costanera Of.1003 Fono 320110.

No hay comentarios.: