03-03-2008

Drenaje Linfático para Embarazadas

Masaje Prenatal

La mujer durante la gestación, su cuerpo sufre innumerables cambios en su organismo, físicos y biológicos, que suelen tornarse en consecuencias molestas e incluso dolorosas.

He aquí algunos ejemplos: dolor lumbar, pesadez de piernas, ciática, retención de líquidos (hinchazón en tobillos, piernas y manos), entre otras.


El masaje prenatal está orientado a tratar estas dolencias. Se trabaja la espalda (especialmente a nivel lumbar), los glúteos y piernas para favorecer el retorno venoso y aliviar la ciática, y el drenaje linfático para prevenir la retención de líquidos. También se realiza un masaje suave en los pies para aliviar la pesadez provocada por el aumento de peso. En la zona abdominal únicamente se aplica un aceite anti-estrías para favorecer la elasticidad de la piel.

* Planificación
Se realiza en una sesión de 60 minutos, desde los 3 meses de gestación; esto puede empezar a prevenir algunas de las dolencias musculares típicas del embarazo

* Recomendaciones
Consultar con tu ginecólogo antes de iniciar los drenajes, En embarazos con riesgo no es recomendable realizar los masajes, Por lo menos debes esperar 1 hora y media después de haber comido para hacerte un masaje.

Atención a domicilio
mail: medestetika@vtr.net

No hay comentarios.: