04-10-2007

ULTRALIPOLISIS o HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA

¡¡¡¡ NUEVA TECNICA para disolver grasas SIN CIRUGIA !!!!! Consulte

Equipo de Ultrasonido Estético de última generación, digital y totalmente programable.Posee selector digital de Intensidad de energía ultrasónica de 1 a 30 W/cm² y selector digital de modalidad de emisión pulsada de 10Hz, 30Hz y 50Hz.
Técnicas de aplicación:-Hidrolipoclasia: Infiltración de líquido a una profundidad de 6 a 10 milímetros, aplicación de ultrasonido, obteniendo reducciones de 10 a 14 cm en abdomen entre 6 a 8 sesiones.

-Mesoterapia: para potenciar los efectos con óptimos resultados.
-Lipoaspiración: luego de infiltrar la solución de Klein se aplica ultrasonido.
Definición de Ultrasonido y Ultrasonido Estético
Las ondas ultrasónicas son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz.
Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes a la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3 Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.
El equipamiento para Ultralipólisis
Con todo lo expuesto anteriormente, comprenderemos que no todos los equipos de ultrasonido son iguales. El equipo que necesitaremos para producir Ultralipólisis y obtener excelentes resultados deberá tener una frecuencia de emisión ultrasónica de 3 Mhz, por lo que si utilizamos una frecuencia ultrasónica de 1 Mhz se aplicara directamente en el periostio y será transparente para los tejidos conjuntivos y adiposos.
Respecto a la potencia además es indispensable comprender que “a mayor potencia se consiguen mejores resultados” ya que esta directamente relacionado con la posibilidad de crear cavitación y una mayor implosión, estallido y rotura de la fibrosis. En equipos de alta potencia ultrasónica y modo pulsado se produce un mayor fragmentando de la permeabilidad de la membrana celular de los adipositos, liberando el glicerol.
Las diferentes técnicas de aplicación permiten utilizar el ultrasonido en hidrolipoclasia con solución fisiológica, sin soluciones lipolíticas, con resultados de por ejemplo reducciones hasta 14 cm. en abdomen con 10 aplicaciones promedio.
Scorpion Electronic ® produce un equipo de Ultrasonido Estético de última generación, digital y totalmente programable que posee un selector digital de Intensidad de energía ultrasónica de 1 a 30 W/cm² y selector digital de modalidad de emisión pulsada de 10Hz, 30Hz y 50Hz.. A través del temporizador digital decreciente podemos programar la terapia para una duración de 1 a 19 minutos, y una vez finalizada un indicador sonoro nos da aviso de finalización de terapia.
El equipo viene previsto de un Cabezal anatómico y liviano, y del cable de alimentación de red eléctrica.
Acción terapéutica del Ultrasonido
- Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto dela Mesoterapia.

- Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en pielde naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.

- Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.

- En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.

Ultralipólisis o Hidrolipoclasia Ultrasónica

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un método de aplicación no invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis, consiste en infiltrar solución fisiológica (suero) o agua destilada con o sin componentes lipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar energía ultrasónica de alta potencia, permitiendo disolver la grasa eliminándola a través de la orina.

El tratamiento se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipositos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, y por el principio físico que postula que las ondas ultrasónicas se transmiten con mayor facilidad en medios líquidos, el impacto de la energía ultrasónica provoca un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis. Esta acción solo es posible con equipamiento de alta potencia con onda de choque, teniendo en cuenta que en un modo de frecuencia de choque de 10Hz en Ultrasonido actuará sobre la celulitis y a 50Hz de choque actuará sobre el tejido graso, fragmentando la membrana del adiposito liberando el glicerol, obteniendo excelentes resultados en pocas sesiones.

El proceso de la Hidrolipoclasia Ultrasónica consiste inicialmente en infiltrar la zona a tratar con un medio líquido, esto provoca el proceso de plasmosis, por lo cual la célula se hincha. Cuando a la Celula ya hidratada se le aplica emisión ultrasónica de alta potencia por onda de choque, estalla liberando glicerol. El glicerol es enviado a través de la circulación sanguínea y linfática al hígado, que lo convierte en hidrosolubles y lo eliminada por orina y materia fecal.
La emisión de Ultrasonido de alta potencia y onda de choque genera termogénesis, producida por la vibración entre las moléculas, generando calor.

Tiempos de aplicación
El tiempo de aplicación de la emisión ultrasónica debe ser de 10 a 15 minutos por zona, o sea que en un abdomen se aplicara de 20 a 30 minutos. No obstante, si lo aplicamos por 30 minutos el efecto deseado será mayor.

Precauciones
No realizar terapias en embarazadas. No realizar terapias a pacientes con cardiopatías o a pacientes epilépticos. No realizar terapias sobre ulceras, heridas o zonas donde pueda considerarse riesgoso.
Luego de cada terapia desinfectar la superficie metálica del cabezal retirando primero los residuos de Gel y luego pasando algodón humedecido en alcohol isopropilico al 70%.
Verifique siempre los parámetros de Energía Ultrasonica y Modo de pulso antes de cada tratamiento.

CONCLUSIONES

Los resultados se aprecian, en algunos casos en la primer sesión, pero tenemos que tener en cuenta que una vez terminada la terapia la zona queda edematizada y solo se verán los resultados 48 hrs. después de la aplicación dependiendo de cada caso.
En general hay un promedio, de acuerdo a la edad cronológica del paciente, donde se observaran disminuciones de toda la zona de cintura y abdomen de 10cm a 14 cm. entre 10 a 20 sesiones.

En el momento que se aplica emisión ultrasonido el paciente puede percibir un
cosquilleo, un pequeño entumecimiento y calor en la zona, y también es normal que se produzca un eritema y efisema.

La Hidrolipoclasia Ultrasónica esta indicada en:
- Abdomen
- Zona trocantérica.
- Papada
- Cara interna de la pierna.
- Los flancos

No hay comentarios.: