18-04-2007

ALGUNAS TECNICAS DE MEDICINA ESTETICA

IMPLANTES DE RELLENO FACIAL
Relleno de arrugas faciales y líneas de expresión.
Remodelado facial.
Existe una amplia gama de sustancias biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo, muy eficaces y seguras, con las que se pueden rellenar arrugas y surcos y modificar áreas del contorno facial. Según las características y necesidades de cada persona se aconsejará un tipo de relleno u otro.
En general los productos que se inyectan reemplazan sustancias determinadas que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años, como ejemplo el ácido hialurónico.
Son tratamientos casi indoloros y que sólo precisan de 15 a 30 minutos en la consulta médica. Se consiguen un resultados estéticos rápidos y satisfactorios. Además, una de sus principales ventajas es que el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas.









Perfilado y aumento de labios.
Mediante la infiltración de sustancias podremos corregir pequeños defectos y dar volumen a los labios, mejorando signos de envejecimiento facial, proporcionando armonía y dando una apariencia natural y juvenil.
La técnica se realiza bajo anestesia local y permite la reincorporación inmediata a la vida social y laboral.


TRATAMIENTO DE ARRUGAS DE EXPRESION CON TOXINA BOTULINICA TIPO A.
El tratamiento consiste en aplicar toxina botulínica tipo A, con una aguja muy fina, en los músculos responsables de las arrugas de expresión, como el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas frontales lineales.
El tratamiento no precisa una preparación previa ni una interrupción de las actividades habituales y tiene una duracion estimada de 6 meses a 1 año.

MESOTERAPIA CORPORAL
Es un tratamiento que consiste en la administración de sustancias basadas en extractos naturales, que aplican al paciente mediante infiltraciones a nivel hipodérmico.
Este sistema permite movilizar y disolver la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además, se consigue activar la micro circulación de la zona, por lo que se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.
Con la mesoterapia se logra una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos. En general, los resultados son muy positivos, ya que los productos homeopáticos empleados en las infiltraciones actúan directamente sobre la zona objetivo: el tejido adiposo.
Anticelulítica, antiflacidez…

06-04-2007


Sutura de compresión uterina detiene sangrado posparto

Fuente: BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology 2007; Advance online publication


Evaluación de la eficacia de una nueva técnica de sutura de compresión uterina para reducir el sangrado posparto.

Cuando todos los demás métodos fallan, la sutura de compresión uterina es una forma simple de impedir que las mujeres sangren excesivamente luego de dar a luz, sugiere una investigación.

La compresión uterina, el masaje o las transfusiones habitualmente se usan para controlar el sangrado posparto. Pero cuando estos métodos fallan, la cirugía se hace inevitable, dicen los médicos del Hospital Robert Debre de París, Francia. Dirigidos por J Ouahba, los médicos analizaron a 20 mujeres que no respondieron al habitual tratamiento médico para el sangrado uterino y en cambio se sometieron a los novedosos procedimientos de sutura de compresión.

La sutura de compresión uterina detuvo con eficacia el sangrado posparto en el 95 por ciento de las mujeres. Ninguna de las mujeres desarrolló complicaciones después del procedimiento y todas recuperaron sus ciclos menstruales normales. Desde la compresión uterina, ocho mujeres han intentando concebir, y seis (el 75 por ciento) han experimentado un parto a término exitoso. La técnica puede llevarse a cabo en condiciones de emergencia en menos de 15 minutos y es fácilmente realizada tanto durante cesáreas como durante partos vaginales. “A diferencia de otros procedimientos conservadores, como la ligadura arterial, la que requiere experiencia y habilidad quirúrgica, las suturas de compresión uterina son simples y sin riesgo de lesión de vasos o uréter”, dicen Ouahba y colaboradores.

Los médicos ahora usan la sutura de compresión uterina en su hospital como primer paso del tratamiento de mujeres con hemorragias posparto severas.
Publicado: 03 Abril 2007

02-04-2007

FASES POSTERIORES A LA LIPOSUCCION
Modificado del libro del Dr. Fournier


Primera fase: La fase de la fatiga (primera y segunda semana):

Esta fase se da en el período inmediato despúes de la liposucción. El paciente se siente incómodo, cansado, le molesta el dolor al moverse, y la faja. Algunos pacientes pueden notar que se cansan con facilidad y tienen que hacer un poco mas de esfuerzo para concentrarse. Hay pacientes que los primeros días presentan bastante dolor y hay pacientes que casi no sienten dolor, es muy variable. El dolor se presenta al moverse, si el paciente permanece sin moverse, no hay dolor.


Segunda fase: La fase de la no aceptación (tercera y cuarta semana)
Este período se caracteriza porque el paciente no observa los resultados que esperaba, esto se debe a que hay todavía bastante líquido acumulado y bastante inflamación. El paciente esta usando durante el día la faja y esto lo hace sentir incómodo. El área tratada está dura y la piel pierde sensibilidad, estos dos fenómenos, se quitan hasta el sexto mes. Es importante que desde el inicio de esta segunda fase el paciente mantenga una dieta balanceada o mejor aún que esté en control con una dietista o nutricionista. Durante los meses siguientes, el paciente debe de aplicarse una crema indicada en la piel.


Tercera fase. La fase de aceptación (quinta semana a la octava semana):
El paciente empieza a notar el resultado, las áreas inflamadas van disminuyendo, así como la fatiga física y emocional. Casi en todos los pacientes se pueden palpar pequeños nódulos o "bultos" debajo de la piel. Estos se quitan en las semanas o meses que siguen a la liposucción. El paciente está contento con los resultados. Es aconsejable que el paciente no compre ropa nueva sino hasta tres meses después de la operación. Es bueno que desde el inicio de esta fase el paciente entre en un programa de ejercicios, o realice ejercicios como caminar, nadar, aeróbicos de bajo impacto, bicicleta (correr todavía no es conveniente). Después de la sexta semana ya no se necesita usar las vendas o fajas.


Cuarta fase. La fase de satisfacción: (Después de la octava semana).
Los resultados cada vez se hacen mas notorios, el cuerpo poco a poco se va moldeando y el paciente esta contento con su nueva imagen. Los resultados finales de la liposucción se aprecian hasta los seis meses después de la cirugía. Si se necesita algún retoque, se debe de realizar hasta que han pasado seis meses después de la operación.